6 consejos para elegir gafas para niño

6 consejos para elegir gafas para niño

Hemos llevado al niño a la revisión del oftalmólogo o ha pasado por la óptica para hacerse una revisión rutinaria de control. Y ahora toca comprarle unas gafas. ¿Qué debemos tener en cuenta?. Estos son los 6 mejores consejos a la hora de elegir gafas para un niño desde el punto de vista del óptico alemán Hendrik Gausepohl:

  1. Elegir una montura que se adapte a la anatomía del rostro del niño. La montura no debería ser demasiado grande para asegurarse de que las lentes se puedan centrar perfectamente.
  2. Escoger siempre lentes orgánicas, ya que ofrecen la mejor protección y seguridad mientras el niño esté jugando.
  3. La mejor opción es optar por monturas que se puedan adaptar fácilmente al rostro de cada niño: los puentes nasales blandos y ajustables, a poder ser de silicona, y las varillas flexibles y ajustables son las mejores opciones.
  4. Invertir en un tratamiento endurecedor para asegurar la máxima durabilidad. También se recomienda un antirreflejante para niños en edad escolar. Los reflejos de las luces del aula pueden interferir enormemente en la visión y distraer la atención del niño.
  5. Motivar al niño a utilizar las gafas y disfrutar de ellas implicándolo activamente en la elección de la montura adecuada. Y ser tolerante si elige un color que no coincide exactamente con su gusto personal. Imagen zeiss.es
  6. Los niños necesitan la luz ultravioleta para el desarrollo de su visión, pero en la montaña, en la nieve o en la costa deben utilizargafas de sol con protección UV total porque los reflejos incrementan la cantidad de luz que llega a sus ojos.

Esperamos que os sean útiles estos consejos y, por supuesto, no dudéis en consultar cualquier duda en cualquiera de nuestras ópticas. Los niños son siempre bievenidos en Ópticas Florida. Consulta dónde está la óptica más cercana a tu domicilio aquí.

Un comentario de “6 consejos para elegir gafas para niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *