¿Qué alimentos son los más beneficiosos para nuestra salud visual?

aliminetos beneficiosos para salud visual

Mantener una alimentación equilibrada está estrechamente relacionado con tener una buena salud visual. ¿Por qué razón entonces nos debemos plantear qué tipo de vitaminas incluimos en nuestra dieta diaria? Los alimentos que ingerimos nos aportan una serie de nutrientes que pueden resultar tremendamente beneficiosos para nuestra visión. Por tanto, es importante conocer cuáles son esos alimentos que debemos incluir en la cesta de la compra y que nos van a ayudar a mantener una buena salud visual.

Entonces ¿qué vitaminas necesitan nuestros ojos?

  • Vitamina A. Son muchísimos los alimentos que contienen esta vitamina, como comentamos, tremendamente beneficiosa para nuestra salud visual. Leche, mantequilla, zanahoria, brócoli, espinacas, col, melón, mango, ternera, pavo, pollo, pescado… son algunos de los alimentos que nos aportan beneficios para la vista como:
    • Combatir la pérdida de la agudeza visual.
    • Proteger la retina de posibles enfermedades.
    • Reducir el riesgo de degeneración macular o cataratas.
    • Prevenir la aparición de enfermedades como el glaucoma.
  • Vitamina C. Estudios demuestran que un consumo adecuado de esta vitamina y de forma diaria, puede reducir el riesgo de padecer cataratas. El motivo es que las cataratas pueden estar relacionadas con el estrés oxidativo y la vitamina C lo combate, evitando que se produzcan daños en el cristalino de los ojos. Para realizar una dieta rica en esta vitamina debemos introducir alimentos como la naranja, fresas, kiwi y los pimientos.
  • Vitamina E. Muy beneficiosa para nuestro organismo gracias a sus propiedades antioxidantes. También mejoran la función cardiovascular, muy importante para mantener una correcta salud visual ya que previenen enfermedades propias del colesterol y sus consecuencias en nuestra vista. Los alimentos que contienen este tipo de vitamina son los frutos secos, el aguacate, las conservas en aceite de girasol, sin olvidar el aceite de oliva y el propio aceite de girasol.

Desde Ópticas Florida recomendamos una dieta equilibrada, variada y rica en vitaminas. La prevención es fundamental para mantener una buena salud visual y una alimentación correcta, además de realizarse revisiones optométricas de forma periódica, ayuda a prevenir futuros problemas en nuestros ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *