¿Cada cuánto debemos cambiar de gafas?

cambiar de gafas

Una pregunta muy recurrente sería: ¿sabemos cada cuántos años debemos realizar un cambio de gafas? Normalmente, desconocemos esta respuesta. El Colegio Nacional de Ópticos recomienda que, antes de los 5 años, deberíamos hacer un cambio en los cristales para garantizar una correcta salud visual.

El problema reside en que más del 70% de los usuarios no acude a revisiones anuales y aproximadamente un 20% no renuevan sus gafas pasados los 5 años que recomiendan los expertos.

En muchas ocasiones, este hecho sucede por simple desconocimiento del usuario. Por creer que, de un año para otro, su graduación no ha cambiado porque sigue viendo correctamente. Pero este es un pensamiento erróneo.

Según el Colegio Nacional de Ópticos, la gran mayoría de ellos sí que han sufrido un cambio en su graduación, por lo que requieren un cambio de gafas. Otro de los motivos por los que se tarda tanto en cambiar de gafas consiste en que los usuarios consideran que son un producto caro, pese a que las gafas son un producto considerado de primera necesidad.

Desde la Asociación Visión y Vida, se ha detectado que en más de la mitad de las ópticas hay un descenso considerable -de aproximadamente un 30%- de las revisiones visuales periódicas. Un concepto unido a las gafas es el de la moda.

Muchos usuarios tan sólo optan por cambiar de gafas para seguir las tendencias de moda. Esto conlleva a que, en muchas ocasiones, cambiemos de gafas simplemente por una cuestión estética y no de salud visual. Por tanto, para mantener una correcta salud visual, los adultos tenemos que hacernos una revisión visual cada año y el Colegio Nacional de Ópticos nos recomienda que antes de los 5 años cambiemos de gafas para mejorar nuestra calidad visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *