Consejos para cuidar tu vista en invierno

cuidar vista en invierno

Aunque te pueda parecer que los consejos para cuidar tu vista en invierno no son necesarios, lo cierto es que ahora más que nunca debes proteger tu vista debido a múltiples factores. Desde Ópticas Florida queremos ayudarte a detectar los momentos en los que tienes que estar más alerta y, sobre todo, qué puedes hacer para evitar futuros problemas visuales. ¡No te pierdas nuestros consejos!

Lo primero que debes saber es que en esta época del año, debido a la traslación de la Tierra, la posición del Sol es más baja y su ángulo varía, por lo que nuestros ojos están mucho más expuestos a las emisiones de luz ultravioleta. Y a pesar de ser invierno, no te vas a recluir en casa, ¿verdad?.

Recuerda que la exposición de nuestros ojos a los rayos del Sol puede degenerar en enfermedades oculares como las cataratas, por lo que es muy importante que siempre tengas a mano tus gafas de sol, sobre todo si vas a dar algún paseo. ¡Y hablando de paseos! Ten muy presente que la luz solar no solo nos afecta en días claros.

Las jornadas con un cielo nublado no deben hacerte bajar la guardia. Otro de los enemigos para nuestros ojos estos días es el viento o el frío, que pueden provocar tanto sequedad en tus ojos, como lagrimeo. Pero sobre eso te hablaremos enseguida.

Ahora lo importante es que entiendas que, para poder proteger tus ojos de todas las amenazas que te acabamos de comentar, tu mejor arma este invierno serán las gafas de sol. ¡No las olvides en casa!  

Cuida tus ojos en la nieve con gafas de sol

Las gafas de sol no solo son un complemento estético. Serán tu escudo ante los rayos ultravioleta del sol, sobre todo si vas a esquiar este invierno. ¿Sabías que los rayos del Sol son más dañinos para tus ojos en la nieve que en la playa?

Según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, cuando la luz solar incide en la nieve fresca, nuestros ojos son capaces de recibir hasta un 80% del reflejo de los rayos mientras que, cuando estamos en la playa, solo reciben entre un 10 y un 25%, ya que la arena no tiene tanta fuerza de reflexión. Por eso es tan importante que protejas tu vista con unas gafas de sol, sobre todo si son polarizadas, pues reducen el reflejo en los ojos y, por supuesto, te protegen de agentes tan dañinos como el viento.

Además, ten muy en cuenta que cada año que pase será peor para tu vista, ya que la incidencia de los rayos ultravioleta en ojos desprotegidos no se nota de manera inmediata, sino de forma acumulativa, cada año. Más vale prevenir ¿no? Y por supuesto, si te compras unas gafas polarizadas, dependiendo del tipo de lente, protegerás de una manera u otra tus ojos. Vamos a ver unos ejemplos con varios modelos de la marca Arnette, especialista en este tipo de gafas de sol.

Las gafas de sol con lentes polarizadas de color amarillo, ámbar o dorado como este modelo, son perfectas si vas a esquiar en días nublados. Además, recuerda que este tipo de gafas polarizadas, sin importar el color de la lente, están elaboradas con una tecnología especial que evita que se empañen, por lo que tus ojos estarán más seguros ante situaciones adversas.

Las conocidas como lentes de espejo son ideales para días de esquí más soleados. Como su nombre indica actúan como un espejo. ¿Consecuencia? Las gafas logran que los rayos de luz reboten, evitando así que penetren e incidan sobre tus ojos, aumentando así su protección.

Otro tipo de lentes que te pueden ir también muy bien para los días soleados, en el caso de que no te gusten los modelos de espejo, son las gafas con lentes de color oscuro, ya sean verdes o marrones, pues mejorarán tu visión y te protegerán.

Recuerda también que siempre deben estar muy bien ajustadas, para que cumplan al 100% su función.

Evita la sequedad ocular

Tanto el frío como el viento son dos causas de uno de los problemas oculares más molestos en invierno, la sequedad ocular. Es fácil detectarlo. Si notas picor o quemazón, como cuando tienes la sensación de que se te ha metido algo en el ojo, son síntomas de sequedad.

Pero el viento no es el único causante de este problema en invierno. Si te quedas en casa, seguramente tendrás la calefacción puesta y también puedes sufrir este malestar. Muy atento a este problema, sobre todo si llevas lentillas. ¡Recuerda que siempre deben estar bien hidratadas!

Para evitar estas dolencias, el Colegio de Ópticos aconseja utilizar humidificadores. Si lo que usas para paliar el frío en tu casa es un radiador, puedes poner encima un recipiente con agua, reduciendo así la sequedad en el ambiente. El uso de colirios también puede ayudarte, pero recuerda siempre consultar a los especialistas de Ópticas Florida para saber qué producto te puede ir mejor.   Si quieres saber más consejos o la ayuda de un especialista, ¡no dudes en contactarnos! Elige tu centro Florida más cercano, visítanos y te indicaremos más consejos para cuidar tu vista en invierno. Además te asesoramos sobre el modelo de gafas de sol que más te conviene según tu caso. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *