Consejos para elegir las gafas de sol adecuadas

como elegir gafas de sol

Elegir unas gafas de sol entre la amplia variedad disponible en el mercado puede resultar un verdadero quebradero de cabeza. Además de tener en cuenta el precio, hay que valorar otras variables que son esenciales como la calidad del modelo y el impacto que pueden tener en nuestra salud visual.

¿Cuáles son los cristales y modelos que puedan cumplir estos requisitos?

A continuación os facilitamos una serie de consejos para elegir las mejores gafas de sol.

  1. Cristales homologados y resistentes a la luz ultravioleta. Las gafas de sol deben ser acordes a la normativa de la Unión Europea y los filtros de luz ultravioleta de los cristales debe ser del 100%, aunque permite un pequeño margen de diferencia. En muchas ocasiones, esta información se encuentra en una pegatina colocada en el cristal aunque es aconsejable confirmarlo con los profesionales que atienden en nuestros centros.
  2. Tono del cristal.  Hay que tener en cuenta que un tono más oscuro de cristal no tiene la necesidad de ofrecer una mayor protección ante los efectos de la luz solar. A partir de esa premisa, la elección del tono de la lente depende de las necesidades de cada ojo. Por ejemplo, para las personas con miopía suelen ser más cómodos los cristales más oscuros.
  3. Gafas polarizadas. ¿Cuál es su utilidad? Su utilización se recomienda para reducir la fatiga de la vista y para realizar actividades donde los reflejos son especialmente molestos. Por ejemplo, ir a la playa o navegar en el mar. Sin embargo, las gafas polarizadas no están recomendadas si la actividad realizada se va a combinar con otro cristal polarizado como llevan algunos vehículos en su luna trasera.
  4. Mejor elegir gafas de calidad en lugar de económicas. Una frase que puede resultar obvia pero que no se suele llevar a la práctica. La venta masiva de gafas de sol económicas en tiendas online es un hecho que provoca que los clientes encuentren productos más asequibles pero que no aseguran una protección efectiva ante los efectos del sol.
  5. Lentes fotocromáticas. Un tipo de lente que se caracteriza por su adaptabilidad a la luz del entorno. Una opción excelente y muy práctica ya que la lente se oscurece cuando se expone al sol y se aclara cuando está en la sombra. Un ajuste automático dependiendo de la intensidad de la luz. Este tipo de lentes son aconsejables si pretendemos utilizarlas durante todo el año o si vamos a utilizarlas en zonas en las puede haber cambios drásticos de luz.
  6. Gafas a cualquier edad. Niños y personas mayores son los colectivos que usan gafas con menor frecuencia. Es importante protegerles la vista ante la radiación solar. Déjate aconsejar.

 

Desde Ópticas Florida tenemos nuestro servicio de revisiones visuales gratuitas para aconsejarte que los productos que se ajustan a tus necesidades. Combinamos calidad al mejor precio. Puedes solicitar tu cita aquí.

Un comentario de “Consejos para elegir las gafas de sol adecuadas

  1. Optieconomics dice:

    La importancia de los cristales homologados es vital. Son muchas las personas que solo prestan atención al diseño de las gafas y no a la calidad del cristal y los materiales de la misma. ¡Buenos consejos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *