5 consejos para proteger tus ojos del frío

Nos acercamos a diciembre y llega el frío. Una temporada que, para nuestros ojos, presenta unas condiciones que, si no prestamos especial atención, puede ser muy perjudicial para nuestra vista. El viento y el ambiente seco que provoca el uso de calefacciones en lugares cerrados suelen provocar sequedad ocular. Aunque también debemos tener en cuenta los efectos negativos del sol, pese a no encontrarnos en meses de verano.

Todo ello, junto con las alergias propias de estos meses de invierno, provocan problemas en nuestros ojos como visión borrosa, baja lubricación o ardor. Entonces, ¿crees que proteges correctamente tus ojos del frío? A continuación te ofrecemos 5 consejos con los que ayudarás a que tu vista no sufra los efectos de las bajas temperaturas.

1.- Mantener una correcta higiene ocular. El aire contaminado propio del invierno provoca que debamos prestar especial atención a la higiene. Si en condiciones habituales éste es un aspecto a tener muy en cuenta, durante estos meses de invierno este punto cobra una especial atención ya que las pequeñas partículas de polen que vuelan en el aire pueden resultar perjudiciales para nuestra salud visual. Parpadear de forma constante también puede ayudar a que nuestro ojo produzca lágrimas de forma natural. Esto provocará que nuestros ojos estén mejor hidratados.

2.- Protección ante el sol. Los rayos UV del invierno también son perjudiciales para nuestra vista. Por tanto, pese a no estar en verano, debemos proteger nuestros ojos con gafas de sol.

3.- Alimentación. Para combatir la sequedad ocular propia de la temporada de frío es importante realizar una dieta equilibrada en la que se incluyan frutas y verduras, así como beber abundante agua durante el día. También podemos añadir alimentos ricos en omega-3 y ácidos grasos.

4.- Descanso. Las horas de descanso son un asunto prioritario para nuestra vista. Sobre todo, en casos en los que tu trabajo te obligue a estar muchas horas delante del ordenador. Descansar la vista puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer irritación en los ojos.

5.- Correcta hidratación de los ojos. Como hemos mencionado anteriormente, el constante parpadeo ayuda a tener una mejor hidratación en nuestros ojos. Sin embargo, si sientes picor o escozor en el ojo, puedes utilizar lágrimas artificiales.

Si tienes dudas o deseas más información sobre cómo proteger tus ojos del frío no dudes en pedirnos cita. Nuestros profesionales te ayudarán y asesorarán para que tus ojos no sufran los efectos negativos del frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *