¿Qué es el Síndrome Visual Informático?

¿Trabajas muchas horas delante de un ordenador? ¿Estás de forma ininterrumpida delante de una pantalla durante tu jornada laboral? Si la respuesta es sí y, además, presentas síntomas como sequedad ocular, irritación o visión borrosa puede que padezcas el Síndrome Visual Informático. Para ayudar a reducir estos síntomas, en Ópticas Florida disponemos de las lentes HOYA BlueControl, para combatir contra la luz azul de los dispositivos electrónicos.

Fijar la vista durante tiempos prolongados delante estos dispositivos electrónicos hace que, según diferentes estudios, el Síndrome Visual Informático llegue a afectar a cerca del 90% de las personas que trabajan delante una pantalla durante más de 3 horas. La mayoría de los síntomas provocados por el Síndrome Visual Informático son temporales, lo que significa que se reducen con simplemente, por ejemplo, apagar la pantalla del ordenador.

Por tanto, es importante seguir estos consejos para reducir el estrés visual provocado por la exposición prolongada de nuestra vista delante la pantalla de ordenador:

  1. Realizar pausas de 15 minutos para que nuestros ojos descansen.
  2. Parpadea con regularidad.
  3. Mantener los ojos hidratados.
  4. Acude a revisiones visuales de forma periódica.
  5. Evita deslumbramientos y reflejos.
  6. Ajusta la luz y contraste del monitor.

Sobre nuestras lentes HOYA BlueControl

Estas lentes neutralizan la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos, previniendo la fatiga y el estrés visual. Además, reducen el brillo percibido por nuestros ojos así como los reflejos. Por otro lado, las lentes HOYA BlueControl permiten una mejora en la percepción del contraste lo que permite tener una visión más natural.

¿Deseas más información sobre nuestras lentes HOYA BlueControl?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *