¿Qué es triquiasis?

triquiasis

La triquiasis es una patología provocada por un crecimiento de las pestañas de forma irregular, hacia el interior del ojo. Este crecimiento provoca que las pestañas rocen la córnea causando irritación ocular.  Esta anomalía provoca una sensación de irritación y de tener un objeto extraño en el ojo. Además de otros síntomas como lagrimeo constante o sensibilidad a la luz brillante.

Causas y síntomas

Las causas principales para el desarrollo de la triquiasis provienen de algún tipo de cicatrización en las zonas de alrededor del ojo. Sin embargo, tampoco se puede obviar que pueden existir otras razones como un posible traumatismo ocular o blefaritis (inflamación de los párpados).  

¿Qué tratamiento tiene la triquiasis?

En primer lugar dependerá de la gravedad de la patología. En algunos casos, resulta suficiente que el oftalmólogo retire las pestañas que provocan la irritación mediante fórceps. Esto, junto con un tratamiento, ayuda a revertir la situación. Sin embargo, hay que aclarar que éste no suele ser un tratamiento definitivo y que éste pasa por realizar una intervención para eliminar la pestaña o grupo de pestañas.

Si tienes dudas o presentas alguno de estos síntomas no dudes en visitar a tu oftalmólogo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *