¿Lentillas para diabéticos?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Ulsan, en Corea, ha desarrollado unas lentillas que, gracias a un sensor, pueden calcular los niveles de glucosa en sangre a partir del líquido lagrimal. Una solución que todavía está en fase de pruebas pero que, según sus investigadores, en el futuro puede dar solución a otros problemas como la detección de enfermedades oculares de forma no invasiva.

Desde hace décadas, las investigaciones para monitorizar los niveles de glucosa en sangre han avanzado considerablemente. Estos avances han llegado hasta el punto de desarrollar una lente de contacto flexible que es capaz de calcular dichos niveles y ser monitorizados a distancia, sin que produzca ningún dolor ni molestia al paciente.

Según un artículo publicado en la revista científica Science Advances, el equipo de investigadores de la Universidad de Ulsan, liderados por el profesor Jang-Ung Park, ha desarrollado esta lente de contacto con un sensor que emite un aviso en cuanto el nivel de glucosa supera el umbral marcado. Esta lentilla contiene una luz LED que deja de emitir luz cuando los niveles de azúcar no están en los niveles correctos.

Por tanto, este dispositivo supone un avance para el control de la enfermedad, de una forma continua y no invasiva. Además, con el desarrollo de estas lentillas también se podrían prevenir y detectar índices propios de enfermedades oculares. Un gran abanico de posibilidades gracias a estas lentes de contacto inteligentes.

¿Quieres más información sobre el tema? ¿Desearías hacerte un estudio para ponerte lentillas? Puedes visitar tu tienda Ópticas Florida o pedir tu cita previa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *